Noticias

PARAGUAY - LA SUBA DEL GANADO CONFIRMA UN CAMBIO ESTRUCTURAL POR LA REDUCCIÓN DEL HATO



  • Escenario de alza por la falta de animales terminados, grandes lluvias, y la llegada de nuevos frigoríficos, dando mayor presión sobre la oferta.


El sector ganadero atraviesa un momento de recuperación que se refleja en el alza sostenida del precio del ganado. Según el presidente del Consorcio de Ganaderos para la Experimentación Agropecuaria (CEA), Diego Heisecke, esta mejora no es un hecho aislado, sino la consecuencia de un proceso que ya se venía gestando desde hace tiempo.

Menor oferta de animales, condiciones climáticas y el ingreso de nuevos frigoríficos al mercado son algunos de los factores que están reconfigurando la dinámica de la industria y generando un escenario más favorable para los productores.

“Ya se hablaba de que esto iba a ocurrir por la disminución del hato, por la falta de animales en terminación. A eso se suman las grandes lluvias que han llegado a todo lo que es la zona norte del Chaco”, indicó a valor Agro.

También remarcó que el productor estaba con el cabizbajo ya que venía soportando durante mucho tiempo el bajo precio del animal terminado.

Además, destacó la llegada de nuevos frigoríficos y la mayor presión sobre la oferta.

“Tenemos un frigorífico nuevo que ya está trabajando a gran escala, y se viene otro más que está por abrir sus puertas. Y eso, como cualquiera sabe en términos de oferta y demanda, significa que cuanta más competencia tengamos, mejor vamos a trabajar”, manifestó.

Valoragro 090535