CHINA DESACELERA SU CRECIMIENTO DEL CONSUMO DE CARNE VACUNO
CHINA DESACELERA SU CRECIMIENTO DEL CONSUMO DE CARNE VACUNO

- Si bien el consumo per cápita aún tiene margen de crecimiento, se espera que la incertidumbre económica y la cautela en el gasto, moderen la demanda general.
- La carne de vacuno todavía se enfrenta a una dura competencia de proteínas más baratas como la de cerdo y pollo.
- Los cortes de carne de vacuno más baratos están ganando terreno en el sector platos listos para comer y otros como albóndigas y hamburguesas.
Se espera que el consumo de carne de vacuno en China crezca en 2025, aunque a un ritmo más lento que en años anteriores, según un pronóstico reciente del FAS del USDA.
Si bien el consumo
per cápita aún tiene margen de crecimiento, se espera que la incertidumbre
económica y la cautela en el gasto moderen la demanda general.
La tendencia hacia opciones de comida más asequibles está transformando el
mercado. La carne de vacuno a precios más bajos está ganando terreno en el
sector foodservice de gama media y baja, así como en la floreciente industria
de platos preparados. Los productos listos para comer, como albóndigas, hamburguesas
y filetes premarinados, se elaboran cada vez más con carne de vacuno de baja
calidad y cortes con menor precio para satisfacer la demanda de los
consumidores con presupuestos ajustados.
A pesar de ello, la carne de vacuno todavía se enfrenta a una dura competencia
de proteínas más baratas como la de cerdo y pollo, lo que puede limitar su
expansión en el segmento de alimentos preparados.
Mientras tanto, la carne de vacuno de alta gama sigue siendo un nicho pequeño
pero estable, con una demanda limitada principalmente a restaurantes de alta
cocina, hoteles de lujo y tiendas minoristas de alta gama. Los consumidores más
adinerados y los compradores más jóvenes que buscan opciones de comida más
saludables y variadas siguen impulsando este segmento.
Para adaptarse, las marcas de carne de vacuno de alta gama ofrecen paquetes más
pequeños y listos para cocinar para atraer a los cocineros caseros que buscan
calidad y comodidad.
EC 290425