Noticias

BRASIL - EL INTENSO CALOR AMENAZA LA AVICULTURA




  • El calor extremo ha sido un gran desafío para la avicultura brasileña
  • En años anteriores, las altas temperaturas han provocado importantes pérdidas de pollos de engorde



El estrés térmico puede provocar pérdidas de producción; La ventilación eficiente es esencial para el bienestar de las aves.

 

El calor extremo ha sido un gran desafío para la avicultura brasileña, que puede provocar la mortalidad animal en las granjas, comprometiendo la productividad.

 

Para que se den una idea de la importancia del tema, las exportaciones de carne de pollo alcanzaron en enero 443 mil toneladas, récord para el mes.

 

En años anteriores, las altas temperaturas han provocado importantes pérdidas de pollos de engorde; Se registraron muertes de animales en Bahía y el Centro-Oeste de Minas Gerais debido al estrés térmico y al calor excesivo.

Además del riesgo de mortalidad, las altas temperaturas impactan directamente en el rendimiento de las aves, reduciendo el aumento de peso, la calidad de los huevos y el consumo de alimento, además de aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades.

Para minimizar estos efectos, es fundamental que los productores adopten medidas preventivas, como una adecuada ventilación en los gallineros. “Una ventilación eficaz es fundamental, ya que, además de proporcionar confort térmico, evita problemas de salud que perjudican la productividad”.

Las fincas sin circulación natural deben contar con sistemas de ventilación eficientes, que garanticen el control de la temperatura y la calidad del aire.

Si la finca ya dispone de un sistema de ventilación, es fundamental comprobar si cubre la demanda o si necesita mantenimiento.

Canal Rural  Brasil  Thiago Dantas  120225