LAS VENTAS DE ANÁLOGOS CÁRNICOS EN EE.UU. SIGUEN REDUCIÉNDOSE
- Van tres años de descensos en la venta de análogos cárnicos.
- Los análogos cárnicos refrigerados vieron mayormente reducida su venta que los congelados.
De acuerdo con los datos de Circana, las ventas de análogos cárnicos en
Estados Unidos siguen reduciéndose. Así, en el periodo de octubre de 2023 a
finales de septiembre de 2024, las ventas de estos productos, tanto
refrigerados como congelados, bajaron un 9 % hasta los 1.100 millones de
dólares. La cantidad de producto comercializado bajó casi un 10 %.
Hay diferencias según el canal ya que los análogos cárnicos refrigerados, con un
valor más alto, vieron reducida su compra en un 22,8 % durante septiembre de
2024 en comparación con el mismo mes de 2023, reduciendo un 31,7% la cantidad
comercializada.
Para los congelados el comportamiento no fue tan negativo: se redujeron en un 1,3 % en valor y un 1,4% en volumen. Según el estudio de Circana, la venta de análogos cárnicos refrigerados supone el 22,8 % del total y la de congelados llega al 71 %.
Anne-Marie Roerink, presidenta de la consultora 210 Analytics, señala que son
ya tres años de descensos en la venta de análogos cárnicos y es ahora cuando
comienza a verse cierta estabilización. Roerink asegura que la distribución
también ha reducido el número de referencias de producto que ponía a la venta.
Frente a esto, el valor de las ventas de la categoría de carne refrigera
durante septiembre creció un 5,5 % respecto a 2023, llegando a 7.900 millones
de dólares.
Según Roerink, en lo que va de año la venta de carnes suma ya 76.800 millones
de dólares, un 4,4% más. llegando a 7,48 millones de t en el país, un 2,1% más
que en 2023.
EC 201124