Noticias

EL USDA PREVÉ QUE LA PRODUCCIÓN DE CARNE DE AVES EN BRASIL CREZCA UN 1% DURANTE 2025



  • Estimación se basa en una fuerte demanda externa y menor costo de producción. 
  • El país está abriendo nuevos mercados y en la diversidad de productos a ofrecer.
  • Esta especie crece ante los precios más elevados de las otras proteínas.

 


Brasil es el segundo mayor productor de carne de pollo del mundo después de Estados Unidos. Se prevé que la producción de carne de pollo en 2025 alcance los 15,1 millones de toneladas, un aumento del 1 % con respecto a los 15 millones de t estimados para 2024.

Este es un récord para Brasil y el pronóstico se basa en una fuerte demanda externa, la evolución socioeconómica y mejores costos de producción. 

El consumo de carne de pollo en Brasil para 2025 será de 10,1 millones de t, en los mismos niveles de 2024. La carne de aves tendrá más demanda conforme es el sustituto de otras proteínas animales con precios más elevados.

En cuanto a la exportación, el USDA estima que Brasil será el mayor exportador mundial de carne de aves sumando 5 millones de t, un 3% más. Estos valores no incluyen las patas de pollo. 

El gobierno de Brasil está trabajando para abrir nuevos mercados y aumentar la diversidad de productos en los mercados existentes y negociar cláusulas de regionalización de sus actuales certificados sanitarios para evitar el cierre de mercados en caso de que la influenza aviar y la enfermedad de Newcastle afecten una operación comercial.

EC  181024