INFORME CONFIRMA QUE EL GANADO NO PUEDE SER EL CHIVO EXPIATORIO DEL CLIMA
Cattle Australia CEO Dr Chris Parker
- El gran riesgo de convertir a la ganadería en chivo expiatorio de las emisiones del sector de los combustibles fósiles.
- La evidencia científica que demuestra que las emisiones de metano son parte de un ciclo biogénico de corta duración de 12 años.
- No así tienen las emisiones de combustibles fósiles, que son adicionales a la atmósfera y persisten durante miles de años.
- El ganado es una fuente fundamental de seguridad alimentaria y los productores de ganado desempeñan un papel crucial en la gestión de la biodiversidad.
CATTLE Australia dice que un informe del gobierno ha demostrado aún más la necesidad de un enfoque integral para la contabilidad climática que utilice la ciencia moderna y reconozca la diferencia entre las emisiones entéricas de metano y el dióxido de carbono de los combustibles fósiles.
El informe Vías Sectoriales de la Autoridad de Cambio Climático (CCASP), publicado ayer, confirma que salvaguardar la producción de alimentos y fibras de Australia es fundamental para la seguridad alimentaria y el crecimiento económico, y que la producción de alimentos y la gestión de la tierra están interrelacionadas con cuestiones sociales y ambientales. (Haga clic aquí para ver un artículo separado de Beef Central que cubre el informe).
"Los productores primarios gestionan activamente sus paisajes de manera que garanticen que se puedan cumplir las prioridades de salud ambiental, salud del ganado y productividad", dijo el Dr. Chris Parker, director ejecutivo de Cattle Australia.
"El papel que desempeñan los productores primarios en la gestión de más del 50 por ciento de la superficie terrestre del país debería recibir mejor apoyo y fomento, y el informe del CCASP lo reconoce al afirmar que las tecnologías que reducen las emisiones agrícolas y simultáneamente logran beneficios de productividad son una prioridad".
Sin embargo, el Dr. Parker rechazó las afirmaciones del informe que la agricultura tendría dificultades para alcanzar el cero neto e imploró a los reguladores que aplicaran una contabilidad moderna, justa y adecuada para el sector de la carne roja.
"Las emisiones biogénicas de metano son de corta duración y forman parte de un ciclo natural; es completamente ridículo sugerir que las personas necesitan reducir el consumo de carne roja y comprometerse con una dieta saludable para respaldar los resultados ambientales", dijo el Dr. Parker.
“El ganado es una fuente fundamental de seguridad alimentaria y los productores de ganado desempeñan un papel crucial en la gestión de la biodiversidad. Convertir a la industria ganadera en chivo expiatorio pidiendo a los agricultores que cedan tierras para compensar las emisiones del sector de los combustibles fósiles los pone en riesgo”.
Cattle Australia ha señalado constantemente al gobierno la evidencia científica que demuestra que las emisiones de metano son parte de un ciclo biogénico de corta duración de 12 años. Por lo tanto, tienen un impacto diferente en el calentamiento global que las emisiones de combustibles fósiles, que son adicionales a la atmósfera y persisten durante miles de años.
"El enfoque actual de la contabilidad del carbono tiene graves consecuencias, no sólo para nuestro sector sino para la sociedad en su conjunto", afirmó el Dr. Parker.
"Este informe alerta sobre la necesidad de repensar urgentemente la contabilidad del carbono para que se puedan desarrollar políticas integrales que tengan en cuenta la seguridad alimentaria global, la salud humana, la biodiversidad y la gestión de la tierra".
Beef Central 06/09/2024 - Cattle Australia - CEO Dr Chris Parker