MINERVA FOODS RECIBE SELLO DE ORO EN SU INVENTARIO DE CORPORATIVO DE EMISIONES DE GEI
- El reconocimiento se otorga a empresas que divulguen información sobre emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) verificadas por terceros.
- En 2021, Minerva Foods anunció el Compromiso con la Sostenibilidad, que tiene entre sus metas alcanzar emisiones netas cero para 2035, 15 años antes del Acuerdo de París.
- Minerva Foods creó el Programa Renove, que tiene como objetivo promover el compromiso con ganaderos proveedores, en la adopción de prácticas agrícolas que midan el balance de carbono en las propiedades.
Minerva Foods, obtuvo por cuarto año consecutivo el Sello de Oro en su Inventario Corporativo de Emisiones de GEI en la bolsa de Brasil. Programa de Protocolo de GEI.
Creado en 2008 por el Centro de Estudios de Sostenibilidad de la Fundación Getúlio Vargas, el Programa Brasileño de Protocolo de GEI es responsable de adaptar el método al contexto brasileño. El protocolo tiene en cuenta herramientas de cálculo para cuantificar y gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Se otorga máximo reconocimiento a inventarios completos de instituciones que presenten sus emisiones de GEI verificadas por empresas terceras acreditadas por el Instituto Nacional de Metrología, Normalización y Calidad Industrial (INMETRO)
Desde 2015, la empresa publica sus Inventarios Corporativos de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) anuales en el Registro Público de Emisiones, plataforma del Programa Brasileño de Protocolo de GEI, que publica los inventarios de las organizaciones que participan en la iniciativa. También utiliza el documento como instrumento de gestión para alcanzar sus objetivos de descarbonización, explica la empresa
Descarbonización
En 2021, Minerva Foods anunció el Compromiso con la Sostenibilidad, que tiene entre sus metas alcanzar emisiones netas cero para 2035, 15 años antes del Acuerdo de París.
A partir del inventario de emisiones, se están realizando estudios para descarbonizar sus propias operaciones y comprometer la cadena de valor hacia una economía baja en carbono.
Para actuar dentro de la cadena de valor, Minerva Foods creó el Programa Renove, que tiene como objetivo promover el compromiso y la acción colaborativa con ganaderos proveedores, en la adopción de prácticas agrícolas, utilizando metodologías reconocidas internacionalmente para medir el balance de carbono en las propiedades.
La adopción de buenas prácticas, junto con la medición de las emisiones de carbono, permitió a la empresa vender sus primeros productos carbono neutrales, provenientes de operaciones en Brasil, según Minerva Foods.
Los precios de los animales terminados abren la última semana de agosto con apreciación en el mercado paulista, impulsados ??por la iniciativa más agresiva de compra de mataderos.
Portal DBO. 270824