Noticias

PASOS PARA UNA IMPORTACIÓN EXITOSA



  • comprender los trámites aduaneros hasta la tecnología en el seguimiento de cargamentos.
  • una importación exitosa requiere una planificación meticulosa y el uso de herramientas tecnológicas adecuadas.
  • estar al tanto de los trámites aduaneros, mantenerse actualizado sobre regulaciones y aranceles. 



Daniel Guiloff, gerente general de Security Express Services (SES), compartió algunas recomendaciones para evitar complicaciones en el proceso de importación en Chile.

Comentó sobre la importancia de comprender los trámites aduaneros hasta el valor de la tecnología en el seguimiento de cargamentos.

En un mercado cada vez más globalizado, la importación de productos se ha convertido en una actividad fundamental para muchas empresas chilenas. Sin embargo, este proceso conlleva una serie de riesgos y desafíos que deben ser abordados con precaución y planificación adecuada.

Guiloff enfatizó la importancia de estar al tanto de los trámites aduaneros, mantenerse actualizado sobre regulaciones y aranceles, y considerar las fluctuaciones monetarias que podrían impactar en los costos de importación.

Para facilitar este proceso, Guiloff destacó la necesidad de contar con un servicio de transporte logístico integral. Estos servicios no solo se encargan de la planificación y coordinación del transporte, sino que también brindan asesoría en aspectos clave como la documentación aduanera y la seguridad de la carga.

En cuanto al papel del Freight Forwarder, Guiloff explicó que estos profesionales son responsables del transporte desde el país de origen hasta el destino final. Sin embargo, subrayó que los integradores logísticos van más allá, ofreciendo una gestión integral de todo el proceso de importación, incluyendo transporte, almacenamiento, distribución y seguimiento de la carga.

En este sentido, Guiloff destacó la importancia de contar con herramientas tecnológicas que permitan a los clientes seguir el progreso de sus importaciones de manera transparente y eficiente.

La empresa que el lidera, SES, por ejemplo, ofrece una plataforma en línea llamada MI SES, que proporciona información detallada sobre el estado de las importaciones, incluyendo el progreso del transporte y la documentación aduanera.

En resumen, una importación exitosa en Chile requiere una planificación meticulosa, el apoyo de expertos en logística internacional y el uso de herramientas tecnológicas adecuadas. Con estos elementos en su lugar, las empresas pueden importar de manera eficiente y sin complicaciones, asegurando así un flujo constante de productos al mercado chileno.

e-book  "Los 7 errores que cometen los importadores y cuestan carísimo” por   Daniel Guiloff, gerente general de Security Express Services (SES),

Agenda marítima  180324