Noticias

Misión coreana está "muy conforme" tras auditar plantas frigoríficas en Argentina

Desde el 28 de noviembre al 6 de diciembre del presente año, una misión del Servicio Sanitario de Corea del Sur inspeccionó cuatro plantas frigoríficas de menudencias bovinas precocidas ubicadas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe, habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Durante la reunión final en la sede del Senasa, los profesionales coreanos se mostraron muy conformes con la auditoría realizada. Aún resta, como es el requisito habitual, que envíen el informe final al Senasa dentro de un mes.

“La visita de inspección fue llevada a cabo con éxito. Se brindó mucha información en la reunión inicial y se verificó in-situ los establecimientos, especialmente haciendo foco en los procedimientos de producción y controles sobre la elaboración de los productos que se exportan a Corea”, explicó la directora de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Marilú Bonhomme.

Por otra parte, los inspectores coreanos informaron que avanza el análisis de riesgo necesario para la importación de carnes y productos cárnicos crudos argentinos.

Según comunicó Senasa, esta acción "abre buenas perspectivas para ampliar las exportaciones argentinas".

El encuentro contó con la presencia de la directora de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Marilú Bonhomme; la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica, y los profesionales de las áreas involucrados en la visita.

                                       


Fuente: www.carnetec.com , 11.12.2017