Noticias

ATLANTA SE PREPARA PARA RECIBIR LA PRÓXIMA EDICIÓN DE IPPE

La ciudad estadounidense de Atlanta recibirá a los profesionales de la industria cárnica en el marco de la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE: International Production and Processing Exposition), un encuentro anual que será realizado del 30 de enero al 1 de febrero del 2018.

Este evento, que será nuevamente llevado a cabo en el Georgia World Congress Center, promueve la realización de negocios, la familiarización con nuevos proveedores y el conocimiento sobre los últimos métodos de sacrificio animal y procesamiento de alimentos.

IPPE contará otra vez con el patrocinio de la Asociación de Aves y Huevos de EE.UU. (USPOULTRY: U.S. Poultry & Egg Association), del Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI: North American Meat Institute) y la Asociación Internacional de Alimentos Balanceados (AFIA: American Feed Industry Association).

Conferencias

IPPE traerá, para el deleite de sus visitantes, una programación académica con temas centrados en la industria de carne de bovino, de ave y de cerdo.

La conferencia de IPPE debuta el lunes, 29 de enero con el Seminario Avícola en Español que será realizada de 9:00 a 17:00 horas. Por una cuota de $150 dólares, los visitantes se informarán sobre los métodos más exitosos para optimizar la reproducción y engorda de aves, así como técnicas de procesamiento y normas de saneamiento.

Ese mismo día, NAMI y USPOULTRY presentarán un taller con el nombre de “Cómo prevenir y superar la contaminación con materiales extraños”. Este curso será impartido por representantes de las empresas estadounidenses Keystone Foods, Pilgrim’s Pride, Hormel Foods y Johnsonville Sausage. Ellos detallarán de 13:00 a 17:00 horas todas las tecnologías científicas hoy en día disponibles para la identificación de productos contaminados.

Otra sesión importante que será de gran interés se llama “Cómo entender y generar operaciones excelentes”. Este encuentro del día martes, 30 de enero mostrará las estrategias que hoy en día implementan las empresas de alimentos para alcanzar un alto nivel operacional. Los participantes se capacitarán de 7:30 a 11:30 con respecto a las tendencias de gestión y de tecnología que fortalecen el nivel de productividad.

El mismo día, NAMI organizará una sesión educativa con el nombre de “Beef 101”. Esta sesión, realizada de 8:30 a 10:30, tendrá como fin explicar los factores más importantes tras el ciclo de vida del ganado bovino. Los instructores discutirán las circunstancias que más influyen la calidad de la carne y ofrecerán una demonstración en vivo de cortes innovadores. 

Un equipo de profesores de la Universidad de Texas Tech (EE.UU.) y Universidad Estatal de Colorado (EE.UU.) ofrecerán un taller el día 31 de enero enfocado en la calidad y el sabor de la carne. De 7:30 a 11:30, los participantes a este curso se informarán sobre la selección de ganado y técnicas de maduración y cómo los mismos influyen en el sabor de la carne roja. La cuota de participación es de $150 dólares.

El día 1 de febrero, la célebre especialista estadounidense Dra. Temple Grandin, y también catedrática e investigadora de la Universidad Estatal de Colorado (EE.UU), impartirá una conferencia titulada “Manejo y aturdido de ganado bovino para optimizar el bienestar animal y el cumplimiento normativo”. Ella explicará de 8:00 a 10:00 cómo asegurar un aturdido efectivo de bovinos y cómo superar los posibles retos durante estas operaciones.

 

Exposición

Más de 1.200 empresas estarán reunidas en la exposición de IPPE, que representa la fusión de la Exposición Internacional Avícola (IPE: International Poultry Expo), la Exposición Internacional de la Carne (IME: International Meat Expo) y la Exposición Internacional de Ración Animal (IFE: International Feed Expo).

Los visitantes verán de cerca una amplia gama de equipos, servicios y máquinas aplicables a la industria cárnica. Entre estos habrá aturdidores y pistolas de pernos cautivos para el sacrificio animal, sierras y deshuesadoras para canales de bovinos y aves, guantes y uniformes para el personal de plantas frigoríficas, molinos y mezcladoras para productos crudos, selladoras para productos cárnicos de valor agregado, y mucho más.

Estarán presentes los reconocidos fabricantes del sector tales como Ashworth Bros., Bemis, Bettcher Industries, Gainco Inc., HAARSLEV, Handtmann, HARPACK-ULMA, Heat & Control, Intralox, Jarvis, JBT, Multivac, Ossid, Poly-clip Systems, Praxair, Inc., Speco, Treif y VC999.

La exposición contará con la participación de diversas empresas mexicanas tanto como suramericanas. Sistemas Agropecuarios JAT, del estado mexicano de Jalisco, presentará lo más esencial para las operaciones avícolas, que incluyen: silos galvanizados, sistemas de calefacción infrarrojas, y bandas recolectoras para huevos. La mexicana Investigación Aplicada SA de CV, del mismo estado, se desempeña en la industria farmacéutica veterinaria, y presentará su gama de desinfectantes para huevos fértiles, electrolitos y vitaminas e inmunoglobinas para bovinos.

Por otra parte, la argentina Halperín, con su oficina principal en la Provincia de Buenos Aires, regresa a IPPE para promover sus servicios de diseño y construcción integral de granjas de aves. A la misma vez, la empresa provee asesoramiento en lo que se refiere a la implementación de bioseguridad y reglamentaciones del país. Otra empresa argentina que marcará presencia es Vetanco, un laboratorio veterinario que desarrolla y comercializa productos innovadores para la salud animal. Estos incluyen antisárnicos para bovinos, antiiflamatorios analgésicos para cerdos, y vacunas contra Salmonella.

                                          


Fuente: www.carnetec.cl, 30.11.2017