Noticias

JBS SUSPENDE OPERACIONES EN SIETE PLANTAS FRIGORÍFICAS DE CARNE BOVINA

Este miércoles, la brasileña JBS suspendió operaciones en siete plantas frigoríficas de carne bovina en el estado de Mato Grosso do Sul. La decisión se debió a la "inseguridad" tras el bloqueo judicial de recursos empresariales.

"Los colaboradores aún recibirán remuneración hasta que la empresa obtenga mayor definición sobre el tema", informó la empresa. "JBS actualmente se desempeña para mantener el ritmo normal de sus operaciones y para proteger a sus 15 mil colaboradores directos y 60 mil indirectos en Mato Grosso do Sul".

Las unidades suspendidas están ubicadas en las ciudades de Campo Grande, Anastácio, Naviraí, Nueva Andradina, Punta Porã y en Cassilândia. La empresa informó que cumplirá los contratos de exportación de estas unidades, pero por medio de otras plantas en Brasil.

La Justicia del estado está bloqueando alrededor de $730 millones de reales (US$230,2 millones), a pedido de la Comisión Parlamentaria de Investigación de Irregularidades Fiscales y Tributarias, según informaciones de la Asamblea Legislativa.

JBS es la principal empresa de carne bovina en el estado y la paralización de  operaciones afectará la oferta y demanda y de precios de bovinos en Mato Grosso do Sul.

Los deputados solicitarán al Tribunal de Justicia de Mato Grosso do Sul (TJMS) una audiencia de conciliación con representantes de JBS, el Ministerio Público Federal (MPF), el Ministerio Publico de Trabajo (MPT), Ministerio Publico Estatal (MPE) y el gobierno estatal, buscando un acuerdo para garantizar el número de empleos en la región.

                                          

Fuente: www.carnetec.com, 19.10.2017